QUIEN SOY


Hola.

Mi nombre es Juan Manuel Cubero Castillo y soy EL OPTIMISTA PROVOCADOR, coordinador y conductor de este proyecto.

Me he preparado como Técnico Especialista en Animación Socio-Cultural, Formador en Educación No-Formal, Payaso (clown) y Monitor-entrenador de la Risa.

Llevo 15 años dedicado a crear proyectos de animación a medida, diseñando y desarrollando espectáculos y montando talleres de Risa Dinámica

He tenido experiencias bellas y enriquecedoras, pero también momentos duros y complicados que me han curtido y formado. Y ahora tengo un sueño para compartir. Es un proyecto especial, una forma de ayudar a crear un mundo un poco mejor: la Escuela de Super-Optimistas (E.S.O.)

Siempre he creído que todo en la vida es cuestión de perspectiva y que depende del lado desde el que miramos las cosas, …y que es necesario adaptarse a las circunstancias adversas, cuando NO se pueden cambiar. Sin embargo, también creo que hay que “mover el culo” y colaborar en aquello que es susceptible de mejorarse. 

Para que todo vaya bien, no basta con aumentar el propio Bienestar, es imprescindible que las personas que nos rodean también mejoren su calidad de vida. Ahora corren malos tiempos para casi tod@s, pero quizá sea bueno pensar que la vida es como un gran Juego en el que todos estamos interconectados  y que en gran medida, depende de la cooperación colectiva que alcancemos sueños y anhelos comunes.

Ahora, mis certezas han desparecido, pero no creo haber venido a este planeta “de visita”, sino para aprender, crecer, comprometerme, ayudar, apasionarme, disfrutar y relacionarme con los seres que lo habitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario